7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

¿Quiénes son los jueces que ordenaron la libertar de Zannini y D’Elia?

Lo Más Visto

La Justicia ordenó la liberación de Carlos Zannini y Luis D’Elía, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, por no considerar que riesgo de fuga o entorpecimiento en el accionar judicial. ¿Qué jueces ordenaron su libertad?

La Justicia ordenó la liberación del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder de MILES, Luis D’Elía, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, ya que consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento en el accionar judicial. ¿Qué jueces ordenaron su libertad?

La decisión fue determinada poco antes de las 5:00 por el Tribunal Oral Federal N°8 luego de que la fiscal Gabriela Baigún avalara la excarcelación de los dos dirigentes opositores. Las responsables de la decisión fueron Gabriela López Iñíguez y Sabrina Namer, mientras que Nicolás Toselli, el juez restante, se excusó de intervenir.

Gabriela López Iñíguez

Se desempeñó durante más de una década en la justicia de la ciudad, al frente del juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 14. Debió intervenir en la usurpación del predio de Villa Lugano en 2014 que la gestión de Mauricio Macri en la ciudad buscaba desalojar. Subroga a Leopoldo Bruglia en el Tribunal Oral Federal Nº 4.

Sabrina Namer

Entre 2004 y 2005, coordinó las investigaciones de fraudes contra el Estado en la Oficina Anticorrupción. Se desempeñó en el TOC Nº 20 y fue fiscal de juicio en la causa por las coimas en el Senado. Fue nombrada por la entonces procuradora Alejandra Gils Carbó fiscal de la UFI AMIA tras la muerte de Nisman, hasta fines de 2016.
Toselli se excusó ya que es el yerno de Roberto Ahuad, que fue embajador en Siria entre 2010 y 2013 y que debió testificar en la Justicia por un viaje del ex canciller Héctor Timerman a Damasco en enero de 2011.

  Suba de contagios: siete provincias con nuevas restricciones entre toques de queda, control de accesos y cambios de fase

Noticias Recientes