6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Ordenaron liberar bajo fianza a la falsa colaboradora de Juliana Awada

Lo Más Visto

Lo ordenó el juez Rodolfo Canicoba Corral. La mujer es investigada por cometer varias estafas invocando ser la jefa de prensa de la primera dama.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó este jueves excarcelar bajo una fianza de 500 mil pesos a María Florencia Bergamini, la mujer investigada por cometer varias estafas invocando ser la jefa de prensa de la primera dama, Juliana Awada.
Según informaron fuentes judiciales, la decisión del magistrado está en consonancia con lo que había dictaminado un rato antes el fiscal federal Franco Picardi, quien se había expedido a favor de concederle la libertad a la mujer.
Este jueves por la mañana, la imputada fue trasladada a los tribunales de Comodoro Py donde fue puesta en conocimiento de la decisión judicial, por lo que ahora deberá reunir el dinero para poder salir excarcelada.
Según había dictaminado el fiscal, Bergamini tiene domicilio constituido y el delito de fraude por el cual fue acusada es excarcelable, además de evaluar que no hay riesgo de fuga o de entorpecimiento.
Este miércoles en su declaración, la mujer negó haber utilizado el nombre de Awada y también de haber cometido los hechos de estafa por los que fue detenida el último martes.
Además, la acusada pidió un plazo de 48 horas para aclarar su situación, y dijo que si tiene que pedirle disculpas a la esposa del presidente Mauricio Macri lo hará «sin ningún problema».
La imputada, de 39 años, quedó detenida en la Plaza San Martín por orden judicial por hacerse pasar por «jefa» de prensa de Awada y cometer varias estafas.
Uno de los hechos investigados tuvo que ver con la venta de supuestos paquetes turísticos a Rusia para presenciar el próximo Mundial, por los que cobró más de 70 mil pesos ofreciendo privilegios con acceso a la Primera Dama.
Por otra parte, también estafó por 400 mil pesos con venta de ropa ya que ofrecía retirar indumentaria a prueba en el local de la marca «Jazmín Chebbar». Al verse estafadas las personas tuvieron que devolver las prendas o en algunos casos pagarlas de su bolsillo.
En tanto, en el juzgado declararon tres de las supuestas víctimas de Bergamini, quienes aseguraron que ella invocando a Juliana Awada les vendió pasajes al mundial.
Las tres mujeres coincidieron en su declaración que Bergamini «tiene problemas psiquiátricos» y lo que hizo fue para retener a su novio (amigo de los esposos de las víctimas) al intentar aparentar una situación económica que no es real.
Además, dijeron que cortaron la relación con ella cuando se dieron cuenta que habían sido víctimas de estafa no sólo con los pasajes a Rusia sino además con ropa que les habilitó para retirar del local del centro comercial.
Minutos después de la declaración de la acusada, el abogado de Bergamini se presentó en el juzgado con boletas de depósito con las que intenta demostrar que la acusada devolvió el dinero que le había cobrado a dos de las víctimas por los pasajes a Rusia.

  "Ciencia en Movimiento" llega a Tierra del Fuego (video)

Noticias Recientes