7.3 C
Río Grande
miércoles, 24 abril , 2024

Wall Street cae por desplome de tecnológicas ante temor a más regulación

Lo Más Visto

Las acciones en Estados Unidos bajaron en la peor jornada para el S&P y el Nasdaq en poco más de cinco semanas, arrastradas por el desplome de Facebook y por la preocupación por mayores regulaciones para las grandes firmas tecnológicas.

Las acciones en Estados Unidos bajaron el lunes, la peor jornada para el S&P y el Nasdaq en poco más de cinco semanas, arrastradas por el desplome de Facebook y por la preocupación por mayores regulaciones para las grandes firmas tecnológicas.

Las acciones de Facebook se desplomaron un 6,8 por ciento, luego de llamados de legisladores europeos y de Estados Unidos para que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, explique cómo una consultora que trabajó en la campaña electoral del presidente Donald Trump tuvo acceso a los datos de 50 millones de usuarios de la red social.

El papel tuvo su peor día desde marzo de 2014 y ha bajado un 10,8 por ciento desde su récord de cierre del 1 de febrero, lo que lo coloca en terreno de corrección técnica.

La caída de Facebook pesó fuertemente en el sector de tecnología del S&P -que retrocedió un 2,11 por ciento- y en el índice Nasdaq, que perdió más de un 2 por ciento durante la jornada. Ambos referentes tuvieron su peor desempeño diario desde el 8 de febrero.

Las acciones de otras grandes empresas de tecnología también cayeron por el temor a más regulación. Las de Apple perdieron un 1,53 por ciento, mientras que las Alphabet bajaron un 3 por ciento y las de Microsoft retrocedieron un 1,8 por ciento.

«Lo que resulta preocupante para un inversor es saber si Facebook podrá conseguir que los anunciantes paguen por los valiosos datos por los que pagan hoy», dijo Kim Forrest, gerente sénior de cartera de Fort Pitt Capital, Pittsburgh.

  Educación firmó convenio con la Empresa ROCH para el otorgamiento de becas

«A los inversionistas les preocupa no solo que se pierdan dólares de publicidad. También les preocupa que estas compañías puedan estar bajo regulaciones relativamente duras».

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 335,6 puntos, o un 1,35 por ciento, a 24.610,91 unidades. El índice S&P 500 bajó 39,09 puntos, o un 1,42 por ciento, a 2.712,92 unidades y el Nasdaq Composite cedió un 137,74 puntos, o un 1,84 por ciento, a 7.344,24 unidades.

El S&P cayó en la sesión bajo su promedio móvil de 50 días, visto como un nivel de soporte técnico, por primera vez desde principios de marzo. El Nasdaq se acercó a 2 puntos de su media móvil de 50 días antes de recortar pérdidas.

Noticias Recientes