Jueves 20, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
383771

Informe de Morgan Stanley alerta sobre riesgos para la Argentina

El banco de inversión Morgan Stanley emitió un informe donde se analizan perspectivas para la economía a futuro de nuestro país.

El banco de inversión Morgan Stanley emitió un informe donde se analizan perspectivas para la economía a futuro de nuestro país.

Morgan Stanley advierte que hay más riesgos para la economía argentina ante la mayor volatilidad de los mercados.
“El aumento del déficit de cuenta corriente aumenta los riesgos a una disminución del crecimiento y vuelve al país más vulnerable ante un cambio en las condiciones de financiamiento internacional”.

En el informe se considera que la economía argentina crecerá en un escenario base de 2,9% y un 1,2% en un posible escenario pesimista.

Con respecto a la inflación se cree que el anual alcanzará el 22,5%, también en un escenario base, aunque hablando de un escenario pesimista podría alcanzar un 25,4%.

Sobre el dólar no hay recorrido por delante tras la fuerte suba que tuvo la divisa desde diciembre. A fin de año se estima que la moneda estadounidense estará en $21,50 y para fines del año próximo en $22,75.

Morgan Stanley va más allá, al advertir cuál sería la situación en caso de que se cierre el crédito para la Argentina, ante un agravamiento del clima de los mercados: “El país tendrá dos opciones. O llega a un acuerdo con el FMI para acceder a financiamiento fresco o acelera el ajuste fiscal. En ambos casos, correría el riesgo de entrar en recesión”.
Considera, por otra parte, que el riesgo país ya no se ubicará en la zona de 300 puntos básicos para fin de año, sino que estará en el rango de 380 a 400 puntos básicos, por debajo de su nivel actual (415 puntos).

También Podría Interesarle

untdffuturo1

La UNTDF trabaja en la aplicación de un protocolo de actuación ante violencia de género

Fue redactado por el Programa de “Géneros y Sexualidades” y será tratado en la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *