3.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Cirque Du Soleil sube el telón: se levantó la mega carpa en Buenos Aires

Lo Más Visto

Es el mejor espectáculo circense del mundo. Su carpa se levantó para poder dar paso al armado de todas las instalaciones de lo que será Amaluna. Pudimos estar en el backstage del armado y ver cómo se montó este mágico gigante para chicos y grandes.

Este 15 de Marzo comienza la magia en Buenos Aires de la mano del Cirque du Soleil. Su nuevo espectáculo llamado Amaluna,invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Su reina Próspera dirige la ceremonia de llegada a la mayoría de edad de su hija, en un rito que honra la feminidad, la renovación, el renacimiento y el equilibrio que marcará el paso de estos conocimientos y valores de una generación a otra.

A raíz de una tormenta provocada por Próspera, un grupo de jóvenes aterriza en la isla, desencadenando una historia de amor épica y emocional entre la hija de Próspera y un pretendiente joven valiente. Pero el suyo es un amor que se pondrá a prueba. La pareja debe enfrentar numerosas pruebas exigentes y superar los reveses desalentadores antes de que puedan lograr la confianza mutua, la fe y la armonía.

Acerca de la Gran Carpa y el predio del Cirque du Soleil:

*La Gran Carpa alberga a más de 2500 personas sentadas.

*La preparación del sitio entero toma 8 días –esto incluye la instalación no sólo de la Gran Carpa, sino también de las carpas de concesión, carpas de artistas, boleterías, oficinas administrativas y cocina.

*La Gran Carpa tiene alrededor de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro.

*Los 4 mástiles poseen una altura de 25 metros.

  Funcionarios sudamericanos reiteraron su apoyo a la soberanía argentina en Malvinas

*La Gran Carpa, el VIP, las carpas concesionadas y de artistas están todas climatizadas.

*Amaluna viaja en 70 acoplados, cargando cerca de 20000 toneladas de equipamiento.

Ingresó al predio para vivir la experiencia del armado junto a Mami Ohki la Stage Manager quien en todo momento nos guió hacia la experiencia de levantamiento que tan solo duró cinco minutos de reloj.

A su vez, Edu Salvo Head of Tent, nacido en Valencia nos dijo: “Este espectáculo es una experiencia maravillosa, cada vez que vemos la cara de los niños y las familias felices nosotros sentimos esa misma alegría estando del otro lado del espectáculo”.

Lyndal Plum es la company manager del Cirque quien nos contó que: “Es maravilloso ser mujer y trabajar aquí, realmente no somos tantas mujeres técnicas pero tenemos esa fuerza inmensa para sostener todo lo que está aquí. Amo mi trabajo, viajo por el mundo, y conozco nuevas culturas que nos hacen saber que podemos llevarnos de cada país”.

Desde Sudáfrica, Tyron Hensel, asssociate company manager, comentó a diario26.com que “Para nosotros es un gran orgullo pertenecer a Amaluna, es un gran show que tiene magia y somos felices por ello”.

 

Noticias Recientes