3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Macri no vetará la ley del aborto si la aprueba el Congreso

Lo Más Visto

A pesar de la postura personal del presidente, en Casa Rosada ratificaron que se respetará el resultado del debate legislativo.
En el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el presidente Mauricio Macri no lo vetará.

Pese a que se manifestó públicamente en contra del aborto, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.

«No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años», sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado al diario La Nación.

Este jueves, una multitud marchó en diferentes puntos del país por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres en reclamo de una inmediata aprobación de una ley de aborto legal y seguro y contra la «violencia machista».

La masiva concurrencia estuvo integrada por una gran mayoría de mujeres, pertenecientes a organizaciones feministas o sindicatos, así como estudiantes e independientes, además de colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Según estadísticas, en Argentina es asesinada «una mujer cada 29 horas», por lo que los manifestantes exigieron «una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal».

Las organizadoras de la marcha reclamaron además la urgente aprobación del proyecto de ley de aborto seguro y legal ya que en la Argentina «se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año», explicaron.

  YPF también aumentó los combustibles y sube el precio un 9% en promedio

En este sentido reclamaron que el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) «se implemente sin restricciones en todo el territorio nacional» y repudiaron lo que denunciaron como «la persecución a médicas y médicos que garantizan el derecho a la salud y el acceso a abortos no punibles».

Noticias Recientes