Jueves 20, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
9cb6e71fd379c0a6d58ef216f9910ae9_l

Macri no vetará la ley del aborto si la aprueba el Congreso

A pesar de la postura personal del presidente, en Casa Rosada ratificaron que se respetará el resultado del debate legislativo.
En el caso de que el Congreso de la Nación apruebe el proyecto de ley por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el presidente Mauricio Macri no lo vetará.

Pese a que se manifestó públicamente en contra del aborto, el jefe del Estado aceptará el resultado final que arroje el debate parlamentario, que comenzará el mes próximo en la Cámara de Diputados y recorrerá el interior del país.

“No habrá veto, está dispuesto a aceptar lo que se resuelva. Pero lo importante es que el debate se dé de forma madura e integral, es un reclamo social que tiene muchos años”, sostuvo uno de los hombres de consulta del jefe del Estado al diario La Nación.

Este jueves, una multitud marchó en diferentes puntos del país por el Día Internacional de la Mujer y el Paro Internacional de Mujeres en reclamo de una inmediata aprobación de una ley de aborto legal y seguro y contra la “violencia machista”.

La masiva concurrencia estuvo integrada por una gran mayoría de mujeres, pertenecientes a organizaciones feministas o sindicatos, así como estudiantes e independientes, además de colectivos trans, partidos políticos y trabajadoras de organismos públicos.

Según estadísticas, en Argentina es asesinada “una mujer cada 29 horas”, por lo que los manifestantes exigieron “una justicia que no ampare el poder clasista y patriarcal”.

Las organizadoras de la marcha reclamaron además la urgente aprobación del proyecto de ley de aborto seguro y legal ya que en la Argentina “se realizan entre 370.000 y 520.000 abortos clandestinos por año”, explicaron.

En este sentido reclamaron que el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) “se implemente sin restricciones en todo el territorio nacional” y repudiaron lo que denunciaron como “la persecución a médicas y médicos que garantizan el derecho a la salud y el acceso a abortos no punibles”.

También Podría Interesarle

untdffuturo1

La UNTDF trabaja en la aplicación de un protocolo de actuación ante violencia de género

Fue redactado por el Programa de “Géneros y Sexualidades” y será tratado en la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *