Jueves 20, septiembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
668fe285e7b87ea59a0ba9aff307fa0b_l

Un fiscal mandó a las mujeres a “limpiar, cocinar y planchar” en su día

El funcionario judicial realizó un posteo en su cuenta de Facebook y disparó duras críticas. Le iniciarán “acciones disciplinarias”.
Un fiscal de Río Negro criticó la marcha del 8M con un repudiable mensaje. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió Daniel Zornitta en su cuenta de Facebook. Inmediatamente recibió todo tipo de críticas.

El escándalo llegó hasta a la jefatura de los fiscales de la provincia, que lo sancionará. El Procurador General de Río Negro Jorge Crespo manifestó su repudio por la polémica publicación del fiscal.

“(El posteo) no representa en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, indicó el organismo en un comunicado oficial.

“El Ministerio Público adhiere y sostiene la necesaria igualdad de género y el fortalecimiento de políticas públicas tendientes al pleno ejercicio de los derechos de todas las mujeres”, afirma el organismo, que anticipó que sancionará al funcionario judicial.

“El Fiscal General Marcelo Alvarez adelantó que de forma inmediata se iniciarán las acciones disciplinarias pertinentes por tal manifestación que reiteramos, repudiamos enfáticamente”, indicó la Procuración.

En medio de la polémica, Zornitta, que es fiscal de Valle Medio, pidió disculpas. “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la Conmemoración del día internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación”, indicó en un comunicado.

“Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”, dijo el fiscal, en un texto publicado por diario Río Negro.

Fuente: Minuto Uno

También Podría Interesarle

untdffuturo1

La UNTDF trabaja en la aplicación de un protocolo de actuación ante violencia de género

Fue redactado por el Programa de “Géneros y Sexualidades” y será tratado en la próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *