Martes 19, junio 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
untdfmujeresparan

8M:La UNTDF vivió una jornada de paro y movilización de Mujeres

Bajo el lema “8M” Vivas, Libres e Iguales. La Casa de Altos Estudios fueguina vivió este 8 de marzo una jornada de reflexión por el Día Internacional de la Mujer.
Docentes investigadoras, estudiantes y trabajadoras no docentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participaron este jueves 8 de marzo de una jornada de paro y movilización en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, en consonancia a la huelga mundial de mujeres y acciones impulsadas en todo el país.
Mediante una resolución, el rector de la UNTDF, Ing. Juan Casteluci autorizó al personal de todos los claustros a sumarse a la iniciativa y a participar de una jornada de reflexión en las sedes universitarias de Ushuaia y Rio Grande, que incluyeron mateadas, espacios de debate y concentraciones.
Es importante destacar la relevancia del paro internacional de mujeres convocado bajo el lema “8M” Vivas, Libres e Iguales, que buscó actualizar las luchas históricas de las mujeres por su reconocimiento como sujetos de derecho en pie de igualdad con los hombres en todos los ámbitos, productivo, empresario, laboral, institucional y doméstico.
La propuesta fue apoyada desde la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) y desde la Asociación del Personal Universitario Nodocente (APUNTDF).
Del mismo modo, desde el Programa de Extensión Géneros y Sexualidades de la UNTDF, se movilizó por el reclamo de espacios para cuidados en la infancia; la paridad en las listas de consejerxs: por espacios libres de violencia de género; por la incorporación de la perspectiva de género en la conformación de las currículas académicas; por la participación y condiciones igualitaria en los espacios de toma de decisiones y por equidad en la distribución de las tareas laborales.
En ese sentido, la socióloga Ayelén Martínez, docente investigadora de la UNTDF, e integrante del Programa de Géneros y Sexualidades, expresó que “en esta jornada de lucha alzamos nuestras voces para denunciar estas situaciones de desigualdad y violencia que afectan a muchas mujeres.
“Celebramos que la Universidad asuma el compromiso de abordar la cuestión de género, desde una perspectiva académica, posicionándose así como un actor social, frente a una problemática social que preocupa”, concluyó la joven profesional.

También Podría Interesarle

380037

Expectativa en el mercado: vencen $530 mil millones en Lebac

En la city están expectantes por la tasa, que podría ubicarse en 43,5%. Mientras tanto, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *