2.7 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Se cumplen 10 años desde el lanzamiento del primer dispositivo Android

Lo Más Visto

Android ha alcanzado una escala sin precedentes en tan sólo 10 años, pero existen nuevos mercados emergentes en donde la consistencia en la experiencia se está volviendo cada vez más importante. Con esto en mente, los desarrolladores actualizaron Android con muchas sorpresas.

En 2008, crear software para dispositivos móviles era bastante difícil. El desarrollo estaba muy fragmentado, requería de muchos recursos y la compatibilidad entre los teléfonos era muy limitada. Android comenzó con una idea atrevida: resolver este problema con una nueva plataforma abierta que pudiera ofrecer a los desarrolladores de dispositivos móviles acceso a herramientas uniformes y una experiencia personalizada a los consumidores con la mejor tecnología móvil disponible.
Hoy, Android impulsa más de 2 mil millones de dispositivos activos de 1,300 marcas a través de 24,000 productos únicos. La plataforma ha prosperado debido a nuestro compromiso con la apertura y el vibrante ecosistema de fabricantes, desarrolladores, operadores móviles y proveedores de componentes. Y junto con nuestros socios, muchos de los cuales verás la próxima semana en el MWC, queremos continuar superando los límites del hardware y el software para brindarte nuevas e increíbles experiencias y capacidades.

Android Oreo (edición Go): inspirado por el éxito de Android a lo largo de una amplia gama de dispositivos, incluidos los teléfonos básicos, que en muchos casos son la primera y única forma en que las personas tienen acceso a Internet. Estos dispositivos deben ser asequibles y la experiencia debe ser excelente. No solo brinda acceso a las personas sino que también es una experiencia útil y de alta calidad.
El año pasado Google presentó Android Oreo (edición Go), una versión optimizada de Android Oreo adaptada para teléfonos inteligentes con 1 GB de RAM o menos. Al contar con una capacidad de almacenamiento y procesamiento menor, su construcción resulta menos costosa para los fabricante, lo que permite venderlos a precios asequibles, en algunos casos, en menos de USD $50. Con Android Oreo (edición Go), estos teléfonos pueden ofrecer una experiencia de alta calidad con la última versión de Android, Google Play Protect y áreas dedicadas en Google Play que destacan las aplicaciones optimizadas para la edición Go.

  Quedó inaugurado el césped sintético del «Estadio Islas Malvinas» – Campo de Deportes, Ángel Puljiz

Los teléfonos con Android Oreo (edición Go) también incluyen un conjunto de aplicaciones de Google diseñadas para usar menos memoria y espacio de almacenamiento, pero que siguen ofreciendo excelentes experiencias. Por ejemplo, Google Go está diseñado específicamente para ayudar a los nuevos usuarios de smartphones a encontrar la información que buscan, YouTube Go está optimizado para una conectividad limitada y el Asistente de Google para Android (edición Go) permite a las personas enviar mensajes, hacer llamadas, configurar alarmas y más con su voz, de forma rápida y con un solo toque de la pantalla.

Noticias Recientes