3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Presentan en el Congreso el proyecto para despenalizar el aborto

Lo Más Visto

Comenzó la reunión en el Anexo del Congreso. Participan legisladores de todo el arco político. Afuera, los militantes reclaman su despenalización.

El proyecto de legalización del aborto ingresó anoche al Congreso. La iniciativa, que cuenta con las firmas de 71 diputados de todas las expresiones políticas, es presentado en estos momentos en el Anexo C de la Cámara baja.

El proyecto multipartidario, que tiene a la cabeza de los nombres de Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Frente para la Victoria), Brenda Austin (UCR-Cambiemos) y Romina del Plá (Partido Obrero-FIT) es la base del debate que auspicia el Gobierno.

El texto de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prevé que mediante una ley especial se reforme el Código Penal para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación.

El debate tendría su sesión inaugural el martes 20 en un plenario de cuatro comisiones, en la que la de Legislación Penal será cabecera. El diputado Daniel Lipovetzky, del PRO, dejó saber que el inicio del tratamiento está supeditado a que los cuatro cuerpos se constituyan (las otras tres son Salud, Legislación Penal y Familia).

El debate sobre el aborto, que es transversal y divide a la gran mayoría de los bloques, volvió a instalarse en la opinión pública en el último mes, luego de que la Casa Rosada habilitara el tratamiento de la iniciativa en el Parlamento.

  Un comprador anónimo pagó 32 millones de dólares por un diamante rosa

Noticias Recientes