4.6 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Mónica Ayos, víctima de violencia de género: «Recibí una paliza y dije se acabó»

Lo Más Visto

La actríz hizo una sorprendente y valiente declaración. Reconoció haber sido víctima de violencia de género y contó cómo superó el drama.

Hay una parte de la vida de la actríz Mónica Ayos que, lejos de estar delante de las cámaras y en conocimiento de todos, ha quedado durante años en la oscuridad. Esa misma oscuridad por la que tuvo que atravesar desde muy joven, cuando fue víctima de violencia de género.

Ayos contó su historia en el programa radial «Falta de respeto».

«Yo vengo con una historia bastante fuerte, a nivel mujer golpeada… Yo elegí a un hombre que me pegó cuando estaba embarazada. Mario, que fue el papá de Fede, tenía problemas con las drogas y el alcohol. Esto se supo porque lo conté en su momento, pero lo conté con cuidado. Incluso, hubo denuncias, todo. Después, él se fue a su país, Chile, y se suicidó. Nosotros ya estábamos separados. Su problema con las drogas era grave. Federico siempre supo la verdad», empezó contando Mónica Ayos.

Pero su relato, ciertamente dramático y conmovedor, no terminó allí y también aseguró que siempre creyó -hasta último momento- que las cosas podían cambiar y mejorar.

Lamentablemente estaba equivocada: «Cuando él estaba sobrio era una persona maravillosa. Era una situación enferma. Teníamos una familia. Él hizo un esfuerzo muy grande por ser mejor, pero no pudo. Yo lo salvé de tres suicidios. Yo no tuve adolescencia, tenía que ser grande. Él no me hacía sentir culpable… Estaba enamorada. Pensé que podía salvarlo».

Finalmente, Ayos relató el episodio de violencia que la ayudó a tomar la decisión de alejarse definitivamente: «Cuando quedé embarazada quise que mi hijo naciera en la Argentina. Pero cuando nos separamos, yo me escapé con Fede bebé, porque había recibido una paliza muy grande, mientras le estaba dando la teta a mi hijo». Y recuerdó: «Él me tiró un zapato que cayó en mi nariz, de ahí a la cabeza de Fede. Ese día dije ‘se acabó'».

  Estudiantes paraguayos enviaron chipá al espacio

Noticias Recientes