5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Mercado Libre pagará tasa por los saldos disponibles para competir con bancos

Lo Más Visto

Se le pagará a los usuarios una renta por los saldos que tengan en cuenta y serán cuotapartistas de un fondo común.

Mercado Libre sale a competirle a los bancos en junio, ya que pagará a sus usuarios por los saldos que tengan disponibles en su cuenta. La operatoria que harán con el Bind Banco Industrial, aún se debe armar el FCI todavía.

Hace un tiempo la empresa de ventas por internet denunció a Prisma ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por abuso de posición dominante, lo que provocó que los 14 bancos dueños de Prisma tuvieran que salir a bajar las comisiones y ponerle cartel de venta, que se estima se cerrará en julio.
Los usuarios se convertirán en cuotapartistas. La implementación tecnológica es lo más importante, ya que debe hacerse la homologación con la interfase y sin necesidad de que haya nadie en el backoffice atendiendo, para evitar que la operación sea deficitaria.

La competencia con los bancso ya había arrancado en febrero del año pasado, al lanzar préstamos a sus vendedores. Sean Summers, Vicepresidente de Marketplace dijo al respecto: «Desde febrero de 2016 hasta el 3 de enero pasado dimos 8700 créditos a 6900 vendedores a un promedio de $ 111.000 a cada uno, lo que arroja un total de $ 867 millones. Dos tercios lo usaron para comprar mercadería, que lo vuelcan a la plataforma para generar más ventas, y 7 de cada 10 vuelven a tomar un préstamo. El 80% de ellos no están bancarizados, por lo que no tienen acceso al crédito. Nuestra intención con esto es promover la inclusión financiera».
Des el otro lado, los bancos contraatacan: «Si vendés con un comercio con una tarjeta de crédito de un banco te descuentan el 9% por retenciones, pero si se hace por Mercado Pago las retenciones sólo son el 5%. Hay que igualar la cancha de juego. Si bien se trata de un crédito, los comercios no quieren que les hagas retenciones de IVA e ingresos brutos, porque en el momento cobran menos, y luego después quizás no lo pueden usar porque los más pequeños no pagan Ganancias».

  Proponen baja de impuestos para comercios afectados por el conflicto provincial

En Mercado Libre toman el guante y contraatacan: «Nosotros pagamos a los comercios en promedio a los ocho días, mientras los plazos de cobro de las tarjetas son de 18 días hábiles, por lo que son peores a los plazos que nosotros pagamos a nuestros usuarios. En México, por ejemplo, las comisiones que cobran las tarjetas son similares, pero pagan al día siguiente. Acá las comisiones bajaron al 2,5% porque intervino la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)».

Noticias Recientes