6.2 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

En febrero, la producción del sector automotriz subió más del 60% y las ventas 13%

Lo Más Visto

La producción automotriz experimentó en febrero una fuerte reacción, al registrar un crecimiento del 62,6% con relación a igual período del 2017, y las ventas mayoristas tuvieron un aumento del 13% en la misma comparación.

La producción automotriz experimentó en febrero una fuerte reacción, al registrar un crecimiento del 62,6% con relación a igual período del 2017, y las ventas mayoristas tuvieron un aumento del 13% en la misma comparación.

Según informó ADEFA, la cámara que agrupa a las terminales, en febrero la producción nacional de vehículos fue de 39.085 unidades, un 78,8% más respecto de enero.

De esta manera, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento del 20% en su comparación con el primer bimestre del año anterior.

Al respecto, la entidad estimó que la producción anual se encuentra en 570 mil unidades.

«El retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero -con un total de 18 días hábiles- se alcanzara una producción de 39.085 vehículos», puntualizó la cámara empresaria.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 73.733 unidades, un 14,4% más respecto del mes anterior, y avanzó 13% en su comparación con el desempeño de febrero del año pasado.

En el acumulado de los primeros dos meses del año cerró con 138.185 unidades entregadas a la red, 17 % más respecto del mismo período del año pasado.

El sector exportó 19.237 vehículos, es decir, registró un crecimiento de 84,8 % respecto de enero, y 48,8 % por sobre el volumen registrado en febrero de 2017.

  Unas 600 personas resisten el intento de desalojo en Casa Santa Cruz

De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades exportadas, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.

Sobre los datos, el titular de ADEFA, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que «estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado».

«Luego de los volúmenes registrados en enero que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre», agregó el directivo.

Sostuvo que «el comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido».

«De acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades y muestra el desafío que tenemos por delante», agregó Peláez Gamboa.

Consideró «importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo».

«La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción», agregó el presidente de la entidad.

Noticias Recientes