8.1 C
Río Grande
jueves, 18 abril , 2024

Trump propuso armar a los profesores para evitar futuros tiroteos

Lo Más Visto

El mandatario hizo esta, entre otras propuestas, durante una «sesión de escucha» en la Casa Blanca con víctimas del tiroteo de la secundaria de Florida, donde la semana pasada perdieron la vida 17 personas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó este miércoles su apoyo a la posibilidad de dar entrenamiento en el manejo de armas de fuego a algunos maestros y permitir que las porten dentro de las escuelas como una forma de disuadir posibles ataques en contra de los centros educativos. Además sugirió otra serie de medidas, como el aumento de la edad mínima para adquirir un arma legalmente.

«Eso se llama porte oculto. Así un maestro llevaría una pistola oculta consigo, irían a recibir un entrenamiento especial y estarían allí», dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con víctimas del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas, ocurrido la semana pasada en Parkland (Florida) y en el que perdieron la vida 17 personas.

Al lanzar la idea, Trump pidió a los asistentes a la reunión que dijeran si estaban de acuerdo con su propuesta. Hubo más rechazos que apoyos.

Trump también prometió endurecer los procesos de revisión de antecedentes exigidos para la compra de armamento.

  Tensión entre Brasil y Chile: Lula cree que Boric criticó la dificultad de CELAC para condenar la guerra por «ansiedad»

Noticias Recientes