1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

La UNTDF acompaña el ingreso de los estudiantes a la vida universitaria

Lo Más Visto

Se realizó una Feria de Carreras orientada a los estudiantes que inician su ciclo académico 2018. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario, brindó de manera simultánea en su sede de Ushuaia y de Río Grande un espacio informativo y de consultas, con el objetivo de facilitar la incorporación de los nuevos ingresantes a la vida universitaria.
Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo en el marco del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) que realizan los aspirantes a cursar carreras este año.
Una vez acreditada esta etapa de ingreso, los alumnos podrán confirmar su inscripción en la carrera seleccionada.
Con la participación de docentes investigadores y referentes de Bienestar Universitario, los jóvenes pudieron obtener más información de las diferentes carreras que dicta la Universidad así como también de todas las actividades en materia de docencia, investigación y extensión que lleva adelante la UNTDF y en las que pueden participar los estudiantes.
“Generamos este espacio para brindar información a los nuevos ingresantes y para que ellos puedan realizar sus consultas y despejar dudas que suelen aparecen cuando uno ingresa a la vida universitaria.
Creemos que es fundamental acompañarlos en este proceso de adaptación y en el que quizás muchos todavía no están seguros de la carrera que eligieron”, comentó Adrián Bustamante, referente de Bienestar Universitario.
Otro de los objetivos fue informar sobre la naturaleza de las diferentes opciones profesionales, facilitar textos académicos para la introducción al lenguaje científico y conocer las prácticas que se realizan en las materias.
Asimismo, Bustamante agregó que “vamos a contarles a los estudiantes sobre los deportes que pueden practicar en la UNTDF, las opciones de becas y las pasantías que pueden hacer”.
Cabe recordar que la Universidad Nacional de Tierra del Fuego cerró su periodo de inscripción para el ciclo 2018 con más de 1300 inscriptos, ofreciendo una oferta académica de quince carreras de grado en la ciudad de Ushuaia y seis en Río Grande.

  Se extendió el incendio forestal en el “Corazón de la Isla”

Noticias Recientes