6.9 C
Río Grande
martes, 23 abril , 2024

Herida de muerte al fútbol de las provincias

Lo Más Visto

Desde la AFA existe una idea que es la modificación de los torneos en donde se deja de lado a las categorías de ascenso en todo el fútbol argentino. La información adelanta los cambios y las ideas en donde desaparecen el Federal B y C, además de dividir a la B Nacional en “interior” y “metropolitana”.

Estos son los borradores que se están manejando en AFA, que verían su oficialización en el mes de marzo.

Posibles modificaciones:

Primera B Nacional

La idea para el próximo campeonato es dividir la categoría en:

PRIMERA «A» METROPOLITANA: 20 equipos
PRIMERA «A» INTERIOR: 20 equipos

Con lo cual para completar los cupos se recurriría a equipos del Federal A y de la Primera B Metropolitana.

El número en cada categoría del tercer escalón del futbol argentino aún no está definido porque depende de:

Los 4 equipos (interior o metro) que desciendan de la Superliga a la B Nacional
Los 2 equipos (interior o metro) que asciendan de la B Nacional a la Superliga.
Primera B y C Metropolitana

Siguiendo el análisis anterior, la B Metro que cuenta hoy con 18 equipos, si le restamos los 7 que ascenderían por reestructuración quedaría con 11 participantes. Por lo tanto para completar el cupo se sumarían cerca de 12 equipos de la C (descontados ascensos y descensos) llevando la categoría a un número aproximados de 23 clubes.

Por último, de igual manera, la Primera C Metropolitana quedaría con 8 participantes e incorporaría a los 16 de la D, totalizando 24 equipos.
Esta última categoría sería AMATEUR y se eliminaría la PRIMERA D.

Torneo Federal A

Según la información, el número de participantes con el que se disputaría el Torneo Federal A sería de 32. De esta manera existe la posibilidad de incorporar cerca de 4 clubes del Federal B.

  River Plate se consagró Campeón de América en Madrid

El formato sería similar a las últimas ediciones. Y se habla de un ascenso directo, y un segundo ascenso a definir en un final con el subcampeón de la B Metro. En tanto que tendría 4 descensos al TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR (Ex Federal B)

Torneo Federal B y C

Aquí uno de los puntos principales de las reformas de los torneos, ya que el mismo consiste en reemplazar al FEDERAL B y FEDERAL C por un TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.
El propósito principal de esta reforma es fortalecer las Ligas del Interior.

POR LO TANTO NO SE DISPUTARÁ TORNEO FEDERAL B EN LA TEMPORADA 2018, NI EL FUTURO TAMPOCO. LO MISMO CON EL TORNEO FEDERAL C, ESTA EDICION SERÁ LA ULTIMA, YA QUE AMBOS TORNEOS SERÁN DEROGADOS Y REEMPLAZADO POR EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

 

Noticias Recientes