7.9 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Argentina tiene el mejor billete del mundo

Lo Más Visto

El billete de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo, mientras que la moneda de dos pesos, conmemorativa del Bicentenario de la Independencia, logró el segundo puesto en su categoría.

El billete argentino de $500, con la imagen del yaguareté, fue reconocido como el mejor del mundo entre los emitidos en 2016, por los premios Nexonum de España. Este galardón se suma a las diversas menciones internacionales que recibió la familia de billetes «Animales autóctonos de Argentina», desde que el Banco Central los puso en circulación.

La ceremonia del concurso se celebró en el auditorio de la Real Casa de la Moneda, Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Organizado por la revista EL ECO Filatélico y Numismático de Madrid, el yaguareté fue elegido por un jurado de académicos de una treintena de países de Europa y América.

El diseño ya había recibido el Premio LatiNum a mejor billete latinoamericano 2015/2016 y un segundo premio de la International Bank Note Society (IBNS), que resaltó su mérito artístico, diseño, color y medidas de seguridad.

En el mismo acto, pero celebrado en noviembre pasado, premiaron con el segundo puesto a la moneda argentina de $2 pesos, que conmemora al Bicentenario de la Independencia.
La familia de animales autóctonos también se subió al podio con el billete de $200, con la imagen de la ballena franca austral, cuando ganó el premio LatiNum 2016/2017 al mejor latinoamericano. También está pendiente la definición del IBNS 2018 , en donde el hornero de mil pesos está entre los nominados.

Según remarcaron desde el Banco Central, esta nueva edición buscó resaltar las riquezas naturales de la Argentina y concientizar sobre la preservación del medio ambiente. En la actualidad, ya están en circulación cuatro denominaciones. La última incorporación fue el guanaco de 20 pesos.

  La NASA anunciará el miércoles un descubrimiento más allá del sistema solar

El antecedente del billete de Evita

No solo los animales autóctonos recibieron menciones internacionales. El billete de $100, con la imagen de Eva Perón, ganó el premio a mejor del mundo, en la edición de los Nexonum de 2014.

El concurso resaltó que fue famoso a nivel mundial por su calidad y diseño con «gran poder visual». Estos factores, junto con sus medidas de seguridad de alto nivel, lo convirtieron en uno de los favoritos de los coleccionistas.

Noticias Recientes