10.8 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Recopa Sudamericana: Independiente se quedó con las manos vacías

Lo Más Visto

Cayó por penales ante el Gremio (5-4), en Porto Alegre tras igualar en cero en los 120 minutos de partido, y se le escapó la oportunidad de sumar una copa internacional más y de igualar a Boca. Jugó con un hombre menos desde los 40’ de la primera etapa.

El partido tuvo de todo, menos goles en el transcurso del encuentro. En los primeros minutos, Gremio se mostró protagonista y le impidió jugar al Rojo, que no tuvo la pelota durante mucho tiempo. Everton, que fue el más destacado de este primer tiempo, le permitía a los locales generar peligro, y fue quien tuvo la primer clara antes de los diez minutos, eludiendo al arquero pero el salvador Amorebieta la desvió en la línea.

Pero el uso del VAR, le empezaba a arruinar la noche al Rojo. A los 40, Amorebieta dejó la pierna arriba en un despeje y raspó con los tapones a Luan a la altura de las costillas. Luego de un par de minutos de reclamos, el árbitro Enrique Cáceres pidió ver la jugada y le mostró la roja al venezolano (En la ida, había ocurrido lo mismo ante Gigliotti).

Hasta el momento, el partido era un festival de faltas y tarjetas amarillas. El héroe de la noche fue Campaña, que salvó al rojo en varias oportunidades, y al finalizar fue elegido como jugador del partido.

Y en la definición de los doce pasos, el uruguayo no tuvo la cuota de suerte para traer a su equipo campeón. Gremio, seguro desde el punto penal, no tuvo errores, y la fortunda llegó en el quinto de Independiente, donde Martin Benitez reventó su remate en el travesaño y la copa se quedó en Brasil. El Rojo, con 19 títulos internacionales y el orgullo de haber llegado de manera heroica a una definición muy cerrada.

  Concejal Cintia Susñar: "En mí van a encontrar las puertas abiertas del Concejo Deliberante"

El dato: De los 210 minutos que duró la Recopa Sudamericana, Independiente jugó con un jugador menos los 140 minutos. En la ida fue expulsado Gigliotti (27’ PT), y en la vuelta Amorebieta (40’PT).

Mirá el resumen del partido y la definición por penales

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=i0JiOx4JhwE

Noticias Recientes