6.7 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Primer caso importado de fiebre amarilla en el país

Lo Más Visto

Un hombre de 28 años que no estaba vacunado se contagió cuando viajó a una zona de riesgo de Brasil, según informó el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades informaron que el paciente está en observación y evoluciona favorablemente. También, indicaron que el hombre no se había vacunado antes de viajar y estuvo en la zona de riesgo de Brasil entre el 1 y el 15 de febrero. Aunque los primeros estudios de sangre y orina dieron positivos de fiebre amarilla, el Laboratorio Nacional de Referencia le hará nuevos análisis para confirmar el caso.

El joven habría visitado Ilha Grande, una isla del estado brasileño de Río de Janeiro.

El Ministerio de Salud recordó que las personas de entre 9 meses y 60 años que viajen a las zonas de riesgo de Brasil y que no tengan ninguna contraindicación se tienen que vacunar. Es aconsejable hacer una consulta previa con un médico de cabecera antes de ponerse la inyección.

La vacuna contra la fiebre amarilla es accesible y una sola dosis es suficiente para obtener inmunidad y protección de por vida, sin necesidad de una segunda dosis de refuerzo.

En el país ya se estudiaron más de 160 pacientes con sospecha de una infección por el virus de la fiebre amarilla, con resultados negativos en todos esos casos.

  El Gobierno se reúne con científicos mientras avanza el plan de vacunación

Noticias Recientes