1.6 C
Río Grande
sábado, 27 abril , 2024

ANSES adelantó el pago a jubilados por el paro bancario

Lo Más Visto

Los jubilados y beneficiarios de AUH que debían cobrar sus haberes los días lunes y martes tienen disponible el dinero en sus cuentas desde hoy, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La ANSES se anticipó así al paro bancario que afectará la atención en sucursales los dos primeros días de la semana próxima.

El ente previsional depositó el dinero a jubilados y pensionados que cobran hasta $ 8234 y sus documentos finalizan en 6 y 7. Y también a los titulares de asignaciones por Hijo y Embarazo con documentos terminados en 8 y 9.

Estos pagos se juntarán con los correspondientes a los jubilados y pensionados con haberes inferiores a $ 8234 y documentos terminados en 4 y con beneficiarios de AUH y planes Progresar con DNI terminados en 7, que cobran hoy.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, indicó que los jubilados que se acerquen a las sucursales podrán cobrar sin inconvenientes hoy. «Se han adelantado los pagos, cumpliremos nuestro horario de trabajo y pagaremos», dijo. Aunque aclaró: «Hemos hecho la salvedad con algunas empresas de que pongan la dotación suficiente, porque si adelantan los pagos y se juntan (los jubilados) en un solo día, puede haber inconvenientes», según consignó Télam.

Palazzo matizó así las declaraciones de Eduardo Berrozpe, el secretario de Prensa del gremio, que había dicho que los jubilados no iban a poder cobrar por la falta de personal.

 

  APeRA: una iniciativa inédita surgida en plena pandemia

Noticias Recientes