3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

El Papa llegó a Temuco y dará una misa en tierra mapuche

Lo Más Visto

Miles de peregrinos colman el aeródromo de Maquehue.
El papa escogió visitar Temuco para tomar contacto directo con indígenas mapuches, la etnia más importante de Chile, que denuncia discriminación y abusos y reclama la restitución de territorios ancestrales hoy en manos privadas.

En esta ciudad oficiará la llamada «Misa por la integración de los pueblos», donde se espera un mensaje para acercar posiciones con el pueblo mapuche.

Después de la liturgia, el pontífice se reunirá con un grupo de indígenas, cuyas identidades aún no fueron reveladas por la organización del encuentro, para posteriormente regresar a Santiago.

La visita de Francisco a Temuco «refleja su preocupación por una zona que ha vivido tensiones importantes, con quienes quiere compartir un mensaje de paz y donde busca llevar unas palabras de esperanza que posibiliten el encuentro entre las personas», dijo recientemente el coordinador nacional de la Comisión que organiza su visita a Chile, Fernando Ramos.

En la región se asientan la mayoría de las comunidades mapuches, la mayor étnia chilena, que antes de la llegada de los conquistadores españoles en Chile en 1541, eran dueños de las tierras desde el río Biobío hasta unos 500 kilómetros más al sur. Pero tras sucesivos procesos, fueron reducidos a vivir en cerca de un 5% de sus antiguos dominios.

  Superliga: Racing no pudo con Chacarita y cortó su racha de victorias en fila

Noticias Recientes