1.9 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Trucos para mantener impecable la pileta de lona Destacado

Lo Más Visto

Con una serie de métodos podremos ahorrar tiempo y esfuerzo sin cambiar tan seguido el agua.

Se acerca el verano y los días de extremo calor se están haciendo sentir en Jujuy con jornadas realmente asfixiantes. Y claro, la mejor aliada de todo el mundo durante esta estación es la “pelopincho” y esos gloriosos chapuzones de agua que devuelven el alma al cuerpo.

Sin embargo, existe una situación después de tanto placer de la que nadie quiere hacerse cargo: la renovación del agua y limpieza de nuestra querida pileta hogareña.

Para hacer más amena esta tarea, existen una serie de consejos para prolongar la vida útil del agua y facilitar la labor de mantenimiento y limpieza del lugar preferido de toda la familia. Además, estaremos ahorrando miles de litros de agua durante toda la temporada veraniega.

Te explicamos cómo lograr que el agua de la pileta de lona esté limpia por más tiempo con unos sencillos «trucos»:

Cubre pileta

Aunque parezca la opción más obvia, muchas personas no utilizan este accesorio porque alegan que eleva mucho la temperatura del agua. Sin embargo, un buen cobertor plástico protege contra el ingreso de polvo, hojas e insectos durante todo el día.

El truco es dejar puesto el cubre pileta durante toda la noche para evitar comenzar el día con el agua sucia y contaminada con elementos externos.

Usar productos especializados

El sitio web de la empresa Pelopincho recomienda el uso de productos químicos para mantener el agua limpia por más tiempo. Existen muchas opciones:

– Usar una boya flotante con pastillas de cloro, que se recomienda para las piscinas de mayor tamaño y caudal de agua.

  La Ciudad de Río Grande será sede de una histórica capacitación en Gimnasia Artística

– Si querés ahorrar, la lavandina es otra opción. Se recomienda usar (con mucha precaución) tres gotas por cada litro de agua.

– Otra opción está en en los productos libres de cloro que son igualmente efectivos y proveen una completa desinfección contra virus, bacterias, gérmenes, hongos y algas. Además, al no contener cloro (lo reemplaza) no afecta a la lona y no irrita los ojos ni la piel. Precio: entre 300 y 400 pesos el bidón de 3 litros.

– Finalmente, están los clarificantes y precipitantes que son productos que crean partículas de condensación que reúnen microorganismos y suciedades como un imán, creando partículas de mayor tamaño que precipitan al fondo de la piscina, facilitando su eliminación con el barrefondos. Permiten que el agua quede cristalina y facilitan el filtrado. Precio: desde 60 pesos la botella de 1 litro.

Tips

» El suelo donde vas a armar la pileta debe estar libre de objetos corto punzantes. Tiene que estar nivelado. Usá siempre una base protectora o lona.
» La higiene personal antes de entrar a la pileta es fundamental y necesaria para el mantenimiento del agua y la salud de todos.
» Por la noche, cubrí la pileta para evitar que se ensucie mientras no se usa.
» Cuando termine el verano, lavá la lona con jabón (blanco, en pan), agua y un cepillo muy suave. Enjuagá bien y dejá al sol durante tres días. Secá bien los caños. No uses jamás harina ni fécula, salvo talco industrial.

Noticias Recientes