Miércoles 18, octubre 2017
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
e690db739301412e3cfcc7cb6bec6eb3_xl

Declaran la independencia de Cataluña, pero la dejan en suspenso

Carles Puigdemont, presidente catalán, pidió al Parlamento que suspenda la ley que debe ponerla en marcha. En cambio reclamó a Madrid iniciar una negociación.

Tras postergar durante una hora su esperada intervención, el presidente catalán, Carles Puigdemont, dio por declarada la independencia de Cataluña, pero luego le pidió al Congreso que la suspenda para iniciar un diálogo con Madrid.

“Cataluña se ha ganado el derecho a la independencia y será respetada”, dijo. “Asumo el mandato del pueblo de Catalunya para que sea un Estado independiente”, insistió. Pero luego Puigdemont propuso suspender durante unas semanas el efecto de la declaración de independencia para que se abra un diálogo.

“Apelo a la responsabilidad de todos. Al gobierno español le pido que acepte la mediación”, dijo.

“No somos unos delincuentes, locos, golpistas, somos gente normal que pide poder votar, y que apostamos al diálogo para hacerlo de manera acordada. No tenemos nada contra España. La relación no funciona, y no se ha hecho nada. Y un pueblo no puede ser obligado a aceptar un statu quo que no quiere”, enfatizó.

La de hoy se trata de una sesión convocada especialmente para tratar los resultados del referéndum del 1 de octubre, que Madrid considera ilegal, y en el que ganó ampliamente el “sí” a la independencia, aunque en una consulta llena de irregularidades.

También Podría Interesarle

79e9c393f4dc4505e254841cae33c4d9_xl-1

Conmovedor gesto para apoyar a un compañero con cáncer

Los alumnos de tercer año de un colegio de Chile sorprendieron a su compañero diagnosticado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *