Miércoles 18, octubre 2017
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
1d6f2334b450c8d40374069b07615d3a

El huracán Nate se dirige hacia EEUU tras dejar más de 25 muertos en Centroamérica

Luisiana y Mississippi declararon el estado de emergencia.

El huracán Nate se fortalecía este sábado mientras avanzaba hacia Estados Unidos, tras dejar al menos 28 muertos y cuantiosos daños a su paso por Centroamérica. Los estados de Luisiana y Mississippi declararon el estado de emergencia y ordenaron la evacuación de algunas zonas costeras e islas.

El presidente Donald Trump ya emitió una declaración de emergencia que permitirá liberar ayuda federal para mitigar el impacto de la tormenta. Según un informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) de las 12.00 GMT, el ojo de Nate se encuentra unos 395 kilómetros al sureste de la boca del río Mississippi.

Sus vientos de hasta 135 kilómetros por hora, lo hacen un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que llega hasta el 5. Además, se mueve con rapidez (35 km/h) y se prevé que llegue a la costa estadounidense al final del sábado.

El NHC estima que las inundaciones provocadas por el huracán puedan llegar hasta los 2,7 metros en algunas zonas y advirtió de “una peligrosa marejada ciclónica”. Nueva Orleans emitió un toque de queda obligatorio a partir de las 18 locales (16 en la Argentina). “Nuestra peor amenaza no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes”, dijo el alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu.

Costa Rica, Nicaragua y Honduras, los países más golpeados por Nate, cuando aún era tormenta tropical, comenzaban a evaluar los daños cuando las lluvias parecían dar una tregua. El ciclón dejó 13 muertos en Nicaragua, 10 en Costa Rica y tres en Honduras, según autoridades. Además, en Costa Rica, los cuerpos de socorro buscaban a más de 30 desaparecidos.

También Podría Interesarle

022851add1328017fa3ce293c0efbaf0_xl

Asesinaron a la periodista que denunció los “Panamá Pappers”

Daphne Caruana Galizia, que había acusado al Gobierno de la isla de corrupción, murió por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *