3.3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Mirá como puede Argentina clasificarse al Mundial de Rusia 2018

Lo Más Visto

La paridad es tal, que Uruguay, hoy segundo con 27, todavía no garantizó su pasaje, y Ecuador, octavo con 20, aún tiene chances de jugar la Copa el año próximo.

La calculadora arde. La paridad que hay en las Eliminatorias Sudamericanas es tal que, de acuerdo con los resultados que se den entre este jueves y el martes próximo, la Argentina puede clasificarse al Mundial de Rusia sumando sólo un punto de los seis que quedan por jugarse o, por el contrario, quedar marginada de la gran cita del año próximo aunque sume 4. De locos.

Es más. Uruguay, que antes de que comience esta 17º fecha aparece segundo, todavía no garantizó su pasaje, y Ecuador, hoy octavo, aún tiene chances de jugar la Copa el año próximo.

¿Qué debería ocurrir para que a la Argentina le alcance un punto para clasificarse directamente al Mundial 2018?

Para que se dé este escenario, el equipo albiceleste debería igualar con Perú, esperar que Colombia no pierda de local frente a Paraguay y que Chile y Ecuador empaten en Santiago. Y el martes, en la fecha 18, contemplando una derrota argentina en Ecuador, que Brasil le gane en casa a Chile, y que Colombia supere de local a Perú por al menos dos goles a Perú.

Con ese escenario, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli sumará 25 puntos, al igual que los peruanos, pero lo superará por una mejor diferencia de gol (ahora están los dos con la misma cantidad de unidades y +1 de diferencia, pero Perú aparece más arriba que la Argentina por tener más goles a favor (26 a 16).

  Las tres mentiras en contra de la industria fueguina - Por Fabio Seleme (*)

¿Qué debería ocurrir para que la Argentina se quede al margen del Mundial 2018 aunque sume 4 puntos de los seis que quedan?

Si este jueves la Argentina empata con Perú, Colombia le gana a Paraguay y Chile a Ecuador, y el martes el seleccionado albiceleste supera por un gol a Ecuador, Perú derrota como local a Colombia por al menos dos tantos de diferencia y Chile vence como visitante a Brasil, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli terminará las Eliminatorias en el sexto lugar.

Lo que debería ocurrir para que el viernes el equipo argentino respire algo aliviado sería que se embolsen los tres puntos frente a Perú, y que Ecuador derrote a Chile en Santiago. Con esos dos resultados, el conjunto albiceleste viajará a Quito con la seguridad de que, en el peor de los escenarios, culminará la competencia en el quinto lugar, lo que le dará la posibilidad de disputar un repechaje con Nueva Zelanda

Noticias Recientes