6.9 C
Río Grande
jueves, 25 abril , 2024

Gobierno y Asociación Sanmartiniana entregaron cuadros de San Martín a la Escuela Nº 41 de Ushuaia

Lo Más Visto

“los chicos tomaron con mucha alegría el poder contar con el cuadro del General San Martín. El Gobierno Provincial y la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia hicieron una nueva entrega –este jueves- de 15 cuadros del Libertador José de San Martín, en el marco del programa “Un San Martín para mi aula”.
En esta oportunidad, la institución beneficiaria fue la Escuela Nº 41 “Mario Benedetti”, ubicada en el barrio Río Pipo de Ushuaia.
Del acto participaron el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert; el tesorero de la Asociación Sanmartiniana, Juan Semino; la concejal de Río Grande, Laura Colazo; directivos del establecimiento educativo; docentes y alumnos.
El secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias, Patricio Lambert, destacó el hecho y señaló “cada aula de este establecimiento va a tener su cuadro, y también la Dirección y la Secretaría”.
“Estamos muy contentos” expresó Lambert, quien señaló que “los chicos tomaron con mucha alegría el poder contar con el cuadro de San Martín, como lo refleja la imagen”.
El funcionario recordó que la adquisición de los cuadros que se vienen entregando fue posible gracias “a un subsidio que entregó la gobernadora Rosana Bertone a la Asociación Sanmartiniana, hace aproximadamente un mes”.

Un Prócer presente
La secretaria de la Escuela Nº 41, Verónica Mackeprang, expresó su satisfacción por la entrega de los cuadros y anotó que “la propuesta nos pareció una buena, porque la idea de que esté presente San Martín en las instituciones educativas es sumamente interesante. Me hace acordar a mi infancia”.
De todos modos, subrayó que “San Martín siempre ha estado presente en nuestra tarea docente porque nunca se dejó de hablar de Él; pero poder contar con la imagen es mejor y los chicos estás muy entusiasmados”.

  9° torneo de esquí de fondo y raquetas para discapacitados clasificatorio para la Olimpiadas Especiales Austria 2017

Para “resaltar sus valores”
Desde la Asociación Sanmartiniana, Semino destacó “el acompañamiento del Gobierno para llevar adelante este proyecto, ya que nos hicieron una donación para la compra de 2 mil cuadros, ya que la idea es que cada aula de cada establecimiento educativo tenga un cuadro (del Prócer), en todos los niveles educativos, incluido el superior”.
Argumentó la propuesta en la necesidad de que “resaltar los valores que nos ha legado nuestro general San Martín”.

Para cuidarlo y aprender más de Él
La concejal Laura Colazo destacó el “buen trabajo que viene realizando la Asociación Sanmartiniana en nuestra Provincia, y que lleva adelante este proyecto en conjunto con el Gobierno Provincial, de colocar un cuadro de San Martín en cada aula de las escuelas”.
“Hoy me tocó acompañarlos y también pude conversar con los alumnos de 4º grado, a quienes pude conocer y además pedirles que cuiden los cuadros les planteé la necesidad de que estudien la vida de San Martín para que sepan todo lo que ha hecho por nuestra patria y por la América”, comentó.

Noticias Recientes