5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Tucumán quiere prohibir el maní, el fernet y los salames de Córdoba

Lo Más Visto

Legisladores tucumanos salieron al cruce de la medida que limita la circulación de azúcar en los bares cordobeses.

Muchos piensan que la guerra en el siglo XXI se dará con armas termonucleares. Pero también podría con leyes para que una provincia prohiba la circulación de productos emblemáticos de otra.

Sucede que ahora legisladores Tucumanos pidieron impedir la venta de fernet, maní y salames para «vengarse» de Córdoba por haber sacado los sobres de azúcar de las mesas de los bares.

Todo empezó la primera semana de septiembre, cuando la legislatura de Córdoba aprobó una norma para limitar la venta de azúcar como una medida para beneficiar la salud de los ciudadanos.

Por eso, además de prohibirle a los bares que dejen sobres de azúcar en las mesas (ahora hay que pedirlos especialmente), obligó a todos los comercios a poner la leyenda «el consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud».

La medida no cayó nada bien a los tucumanos, la provincia productora de azúcar por excelencia en la Argentina. El legislador Rubén Chebaia alzó la voz en el recinto y dijo que habría que sancionar una norma para que no haya «ni maní salado, ni maní con chocolate».

Otro que salió a hablar fue el legislador oficialista Guillermo Gassenbauer que criticó la medida de los cordobeses. «Si nos ponemos a analizar el riesgo para la salud de cada producto, no deberíamos dejar que se consuma el fernet», dijo.

Después, Gassenbauer tuvo que salir a ponerle paños fríos a la cuestión y hasta bromeó con el tema: «Si le prohibimos el fernet a los tucumanos no nos vota nadie».

  Mar del Plata: murió una nena de cuatro años por gripe A

Lo cierto es que existe un proyecto de ley en la legislatura tucumana que podría ser presentado en los próximos días y no descartan que tenga un tratamiento efectivo.

Noticias Recientes