3.8 C
Río Grande
viernes, 26 abril , 2024

Los Juegos Olímpicos de las Juventudes Buenos Aires 2018

Lo Más Visto

Los Parques están listos para la competencia. En la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, presidente de la institución y del Comité Organizador, destacó que en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre de 2018 será el centro del olimpismo mundial.

En cuanto a los avances de los Juegos Olímpicos de la Juventud, se encuentran en un 90 % las distintas sedes que albergarán los 241 eventos deportivos.
La distribución de las disciplinas con una innovadora idea de los cuatro Parques y los deportes que se van a llevar a cabo en cada una de las sedes.

Lo más interesante es que los Parques están distribuidos en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y para interconectarlos, se van a usar las líneas del Metrobus, en lugar de crear un carril olímpico.

El Parque Olímpico, compuesto por el Centro de Alto Rendimiento y la Villa Olímpica, está en la zona sur de la ciudad.

El 50% de los atletas van a tener la oportunidad de competir a una distancia muy conveniente de la Villa porque la mayoría de los deportes se van a llevar a cabo en esta sede, judo, lucha, boxeo, taekwondo, atletismo, esgrima, pentatlón moderno, gimnasia, hockey, karate, levantamiento de pesas y natación.

En el Parque Urbano, ubicado en la zona de Puerto Madero, se van a disputar las pruebas de remo y canotaje, y en la Plaza de La Mujer, la escalada deportiva, BMX freestyle, break dance y básquet 3×3.

En Parque Palermo, el Parque Verde, donde se juntan eficientemente todos los clubes existentes más el espacio público del parque, para poder desarrollar los deportes ecuestres, el rugby, triatlón, ciclismo, tenis y beach vóley.

  Lionel Messi no viajó con el Inter Miami para enfrentar al Atlanta United: el motivo y su posteo

Y en el Parque Tecnópolis, que está compuesto por el Parque Tecnópolis propiamente dicho, que se encuentra de un lado de la Avenida General Paz, se disputarán el futsal, el bádminton y el tenis de mesa, y del otro lado, el Parque Sarmiento, en donde se realizarán la arquería, el tiro y beach handball».

Entrada a los Parques

Tradicionalmente en los Juegos, se compra un ticket que permite entrar a un solo deporte.

Se ha desarrollado la idea de un ‘pasaporte’ que va a permitir tener un acceso a todos los deportes de un mismo Parque y así todos los espectadores puedan vivir la experiencia de participar en los distintos eventos deportivos.

Adicionalmente, cada Parque va a tener eventos de iniciación deportiva para que el espectador también sea participante.

Además, en los cuatro Parques va a haber un ‘Fan Fest’ con actividades musicales y así la gente va a poder pasar todo el día en un Parque. Esto es una innovación que sintetiza la participación de la gente en cada uno de los deportes.

Noticias Recientes