8.1 C
Río Grande
martes, 16 abril , 2024

Argentina y Uruguay oficializarán la candidatura para organizar el mundial 2030

Lo Más Visto

Los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez harán el anuncio el miércoles 30, un día antes del partido entre ambas selecciones.

Con el fin de celebrar los 100 años del primer mundial, los dos países que protagonizaron la final en Uruguay 1930 presentarán una candidatura conjunta para organizar la edición 2030 del certamen más importante de fútbol a nivel de selecciones.

Macri y Tabaré se reunirán el 30 por la mañana en la estancia presidencial de Anchorena, unos 200 km al oeste de Montevideo. «Puede haber algunas sorpresas interesantes al respecto», añadió Vázquez, en una ceremonia en una planta industrial, sin más detalles.

El diario local El País recordó que recientemente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, manifestó su interés en que las estrellas de Barcelona, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez , cooperaran para promover la candidatura conjunta.Messi estará en Uruguay para disputar el encuentro por las eliminatorias del jueves 31 en el Centenario contra los locales, pero Suárez, afectado por una lesión, no estará presente en el clásico del Río de la Plata.

Los dos países han manifestado reiteradamente su interés de realizar ese certamen, a 100 años de la primera Copa del Mundo, que tuvo lugar en 1930 en Montevideo, con victoria celeste ante Argentina en la final.

  Una Casa Histórica del Barrio CAP será sede municipal para atención del vecino

Noticias Recientes