12.4 C
Río Grande
jueves, 28 marzo , 2024

Adiós al más rápido del mundo: Bolt confirmó cuándo será su última carrera

Lo Más Visto

El campeon se retira. El velocista jamaiquino le pondrá punto final a su carrera en el Mundial de Londres, y ya hay fecha confirmada para su última función. “Quiero retirarme con una victoria”, anunció.

El Mundial de Atletismo que se disputará este año en Londres será el escenario de la última función de Usain Bolt, que le pondrá fin a su carrera para pasar al retiro.

Y ya está confirmado el día y horario de su último show: el 12 de agosto, a las 17:50 hora argentina, el mundo verá la última carrera del jamaiquino, en la final de la posta 4×100.

«Mi objetivo es ganar; quiero retirarme con una victoria», comentó Bolt este martes en la antesala de la Diamond League de Mónaco, donde correrá este viernes los 100 metros.

El hombre más rápido del mundo reconoció que tiene una temporada “lenta”, aunque argumentó que sus pobres números del 2017 se vieron afectados por la muerte de su amigo Germaine Mason, medallista olímpico en salto en alto en 2008.

En Londres, Bolt competirá en los 100 metros (el 5 de agosto, a las 17:45); y en la posta de 4×100 metros; mientras que no estará en los 200 metros.

«Es el momento de retirarme porque ya cumplí todos mis objetivos; llevé al deporte a un nuevo nivel en cuanto a emoción y entretenimiento», concluyó Usain.

  Convocan a la comunidad a participar en la muestra “Malvinas en la Memoria de Tierra del Fuego”

Noticias Recientes