5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

La Iglesia prohíbe la hostia sin gluten y deja afuera a las y los celíacos

Lo Más Visto

«Cristo no hizo la Eucaristía con arroz y sake» 

Una nueva carta del Vaticano dirigida a los obispos católicos de todo el mundo generó ruido ya que pide que se evite el consumo de gluten, aunque seas celíaco. . «Cristo no hizo la Eucaristía con arroz y sake», sostienen.

Una nueva carta del Vaticano llamó la atención ya que dice que el pan sagrado debe contener, al menos, algo de gluten. La Conferencia de Obispos de Estados Unidos tiene una normativa que permite a las iglesias utilizar hostias sagradas con bajo contenido en gluten.

Las reglas se publicaron en junio pero generaron polémica tiempo después al ser difundidas por la emisora del Vaticano. Según el cardenal Robert Sarah, se dio a conocer el reglamento a petición del Papa Francisco ya que el pan y el vino están disponibles para la venta en muchos lugares, incluso en Internet.

La Iglesia mantiene la comunión, conocida como Eucaristía, en cada Misa como reconocimiento a la Última Cena de Jesucristo. Pero las personas celíacas, un trastorno en el que el gluten puede causar daños en el intestino delgado, deben evitar los alimentos con esa proteína que se encuentra en granos como el trigo, el centeno y la cebada y no pueden tomarla.

Además remarca que la práctica de la Eucaristía debe estar en continuidad con Jesús, que comió pan de trigo y bebió vino de uva, describiéndolos como su cuerpo y su sangre. «Cristo no hizo la Eucaristía con arroz y sake», subrayó Chad Pecknold, profesor de teología de la Universidad Católica.

Y aunque teólogos argumentaron que el pan y el vino son simbólicos, la Iglesia Católica no considera que esos elementos sean solo unos iconos. «Puede parecer un pequeño detalle para la gente, pero la Iglesia Católica ha dedicado 2,000 años a ser fiel a Cristo, incluso en las cosas más pequeñas. Es lo que significa ser católico», advierte.

  Nueva planta Arroyo Grande: "Es la primera vez que se construye infraestructura sanitaria en ese sector"

Noticias Recientes