3 C
Río Grande
sábado, 20 abril , 2024

Falleció el director George Romero

Lo Más Visto

Fue el precursor de las películas de zombies. 

El cineasta estadounidense falleció este domingo a los 77 años, tras padecer cáncer de pulmón. Había saltado a la fama en 1968 por ‘La noche de los muertos vivos’, film que luego se convertiría en un clásico de culto.

Este domingo falleció George Romero, director de cine de 77 años, quien se destacó por ser el padre de las películas de zombies y referente de los films de terror y fantasía.

De origen cubano y lituano, Romero nació en 1940 en el Bronx, y murió luego de padecer cáncer de pulmón. Saltó a la fama en 1968 por ‘La noche de los muertos vivos’, una película que costó 100 mil dólares y que recaudó más de 30 millones, hasta convertirse en un clásico de culto.

Según informó este domingo el productor Peter Grunwald a Los Angeles Times, el cineasta falleció tras una «breve y agresiva batalla contra el cáncer de pulmón».

Algunos de sus grandes éxitos fueron ‘El amanecer de los muertos’, de 1978; ‘Knightriders’, de 1981; ‘Creepshow: El festín del terror’, de 1982; y la saga ‘El día de los muertos’, de 1985.

Romero también dirigió ‘La mitad siniestra’, obra de Stephen King; y sus últimas producciones fueron sobre zombies: ‘Tierra de los muertos’, en 2005; ‘El diario de los muertos’, en 2007; y ‘La reencarnación de los muertos’, en 2009.

En estos días, George se había puesto al frente de la producción de ‘Road of the Dead’, de Matt Birman, también con muertos vivos como eje de la trama.

  Altos índices de contagios se reportan en Rio Grande, con 167 casos positivos sobre 230 muestras

Noticias Recientes