Viernes 24, noviembre 2017
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
directorterror

Falleció el director George Romero

Fue el precursor de las películas de zombies. 

El cineasta estadounidense falleció este domingo a los 77 años, tras padecer cáncer de pulmón. Había saltado a la fama en 1968 por ‘La noche de los muertos vivos’, film que luego se convertiría en un clásico de culto.

Este domingo falleció George Romero, director de cine de 77 años, quien se destacó por ser el padre de las películas de zombies y referente de los films de terror y fantasía.

De origen cubano y lituano, Romero nació en 1940 en el Bronx, y murió luego de padecer cáncer de pulmón. Saltó a la fama en 1968 por ‘La noche de los muertos vivos’, una película que costó 100 mil dólares y que recaudó más de 30 millones, hasta convertirse en un clásico de culto.

Según informó este domingo el productor Peter Grunwald a Los Angeles Times, el cineasta falleció tras una “breve y agresiva batalla contra el cáncer de pulmón”.

Algunos de sus grandes éxitos fueron ‘El amanecer de los muertos’, de 1978; ‘Knightriders’, de 1981; ‘Creepshow: El festín del terror’, de 1982; y la saga ‘El día de los muertos’, de 1985.

Romero también dirigió ‘La mitad siniestra’, obra de Stephen King; y sus últimas producciones fueron sobre zombies: ‘Tierra de los muertos’, en 2005; ‘El diario de los muertos’, en 2007; y ‘La reencarnación de los muertos’, en 2009.

En estos días, George se había puesto al frente de la producción de ‘Road of the Dead’, de Matt Birman, también con muertos vivos como eje de la trama.

También Podría Interesarle

lalycanabis

Se realizó el Segundo Seminario “Cannabis Medicinal y Taller Autocultivo”

Fue organizado por la concejal Miriam “Laly” Mora, durante este viernes y sábado, en las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *