6.4 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Antes de estrenarse la nueva película de Adrián Suar ya tiene una denuncia por plagio

Lo Más Visto

Polémica con al nueva película del productor. El director de Canal Trece, Adrián Suar, fue denunciado por plagio por muchas coincidentes similitudes entre su flamante película que se estrenará en agosto con un libro escrito del periodista Daniel Frescó. Mientras se trata en la Justicia, hay preocupación en el Grupo Clarín.

El reconocido productor del Grupo fue denunciado por plagio, a raíz de la nueva película que estrenará en agosto y que lleva el nombre de ‘El fútbol y yo’. Al parecer, el trailer fue prueba suficiente para elevar la denuncia a la Justicia.

Según presentó el periodista Daniel Frescó al juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi, el argumento de la película fue copado sin autorización del libro Enfermo de fútbol publicado en 2015 por Frescó.

«Frescó presentó una denuncia solicitando que se investigue lo que considera el plagio de su novela. Basó su sospecha en el trailer de la película que casualmente lleva como título una frase textual de su libro», publicó Infobae.

Si bien la película se estrenará en agosto, la presentación ante la Justicia ya es un hecho. Allí el periodista señala: «Habiendo visto el tráiler de la película próxima a estrenarse que dura dos (2) minutos treinta tres (33) segundos y condensa, por definición, los aspectos centrales de la obra, he podido advertir, sin mayor margen para las dudas, claras y curiosas similitudes en relación a diferentes elementos constitutivos de mi trabajo, que hacen a su individualidad y a su identidad, y que se reflejan en la trama argumental y conceptual que exhibe la película, que me permiten sospechar, de manera particularmente fundada, que mi texto (en tanto presenta caracteres de originalidad y creatividad) pudo haber sido plagiado de un modo penalmente relevante».

  Lali Espósito, Dread Mar-I y Soledad, En el Ciclo Acercarte 2019 en Mar Del Plata

Noticias Recientes