5.6 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Futbolista argentino fue acusado de racismo en Brasil

Lo Más Visto

Escándalo en el futbol argentino. 

Víctor Cuesta, defensor argentino que milita en Internacional de Porto Alegre, fue denunciado por racismo por Elton, delantero del Ceará, por haberlo llamado «macaco» durante el partido que ambos equipos jugaron este martes.

Durante el partido que ganó Inter por 2 a 0, se observaron algunas jugadas en la cuales Cuesta y Elton discutieron, pero todo estalló al final del encuentro cuando el delantero del Ceará intentó ponerse cara a cara con el ex Independiente.

«Es lamentable e inadmisible todo esto. Soy un ser humano y perdí la cabeza. Espero que las cámaras de televisión hayan tomado todo. Un equipo grande como Inter no merece un jugador como Cuesta», declaró a la prensa al término del partido el jugador del Ceará.

En cuanto a los testigos del hecho, Elton añadió: «Quienes estaban cerca nuestro lo escucharon, hasta algunos jugadores de Inter. Nunca me había pasado algo así y voy a hablar con la dirigencia del club para ver qué actitud vamos a tomar», consignó el diario Correio do Povo.

No obstante, el dirigente de Inter Roberto Melo expresó que Cuesta negó haber utilizado términos racistas contra Elton. «El jugador negó todo y tengo que confiar en lo que nos dice, admitió que discutieron pero nada más, quizás Elton entendió mal», afirmó el directivo.

El cotejo se jugó en el estadio Governador Placido Aderaldo Castelo y los tantos del Inter, en donde Andrés D’Alessandro fue titular, fueron conseguidos por William Pottker y el uruguayo Nicolás López, ambos en el primer tiempo.

Tras jugarse la 13ra. fecha del certamen de segunda división, el puntero es Juventude con 26 puntos, seguido por Guaranía con 25, América Mineiro y Vila Nova con 23 e Internacional con 21.

  Censo 2022: Tierra del Fuego tiene 190.641 Habitantes

Noticias Recientes