5.7 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez se imponen en las primarias

Lo Más Visto

Elecciones en Chile. 

Con más del 90 por ciento de los votos escrutados, el exmandatario vence en la interna de Chile Vamos; mientras que la periodista será candidata por la izquierda no oficialista de Frente Amplio.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones primarias presidenciales, de cara a las generales del 19 de noviembre, en donde con el 90 por ciento de los votos escrutados se imponen los precandidatos Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

De acuerdo con el Servicio Electoral chileno (Servel), el exmandatario vence cómodo en la interna de la coalición derechista Chile Vamos, con el 56,9 por ciento de los votos, sobre el senador Manuel José Ossandón, con 28,5 por ciento; y el diputado Felipe Kast, con 14,6 por ciento.

Piñera es líder en las encuestas para las generales, y con este resultado volverá a competir por la Presidencia de Chile. La coalición por la que será candidato superó los 1,1 millones de votantes.

Por su parte, en la interna de la izquierdista no oficialista Frente Amplio, que sacó cerca de 300 mil sufragios, la periodista Beatriz Sánchez se impone con el 68 por ciento de los votos; mientras que el sociólogo Alberto Mayol obtiene el 32 por ciento.

Las primarias coincidieron con la participación de Chile en la final de la Copa Confederaciones, por lo que todos los analistas, e inclusive al interior de los partidos, estimaban una baja participación en las elecciones, lo que no ocurrió.

  Desempleo: “En lo que va del año tuvimos 30 bajas más”

Noticias Recientes