2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Creedence Clearwater Revival – Bad Moon Rising

Lo Más Visto

«Bad Moon Rising» (Un mal presagio) canción de la banda norteamericana Creedence Clearwater Revival, single que fue lanzado el 3 de mayo de 1969.

creedencetapaEsta gran canción fue publicada en el disco «Green River» (Rio Verde), el cual fue el puntapié inicial para la exitosa carrera internacional de esta banda liderada por John Fogerty.
Escrita en su totalidad por John Fogerty, este alegre rock and roll con algunos guiños de música country contrasta notablemente con la letra, la cual esta llena de melancolía y tristeza, ya que describe los acontecimientos que indican un próximo apocalipsis.
Asi lo señaló John Fogerty en una entrevista con la Rolling Stone: «La letra de esa canción fue inspirada por una película llamada The Devil and Daniel Webster, especialmente en la escena donde un huracán arrasa con un pueblo.
Al ver eso se me vino a la mente la frase «I feel the hurricane blowin’, I hope you’re quite prepared to die». En general esta canción trata sobre el termino del mundo…»
Durante la Copa Mundial Brasil 2014, las hinchadas de Argentina, utilizaron la melodía de «Bad Moon Rising» en su canción «Brasil, decime qué se siente».
Fue tan popular aquella adaptación cómica; que los mismos miembros sobrevivientes de Creedence, manifestaron su apoyo y agrado a la hinchada argentina.

  Yusuf Cat Stevens - Wild World (Mundo Salvaje)

Noticias Recientes