2.2 C
Río Grande
martes, 19 marzo , 2024

Dr. Abregú: «seguiremos trabajando fuertemente en mejores servicios de salud»

Lo Más Visto

Satisfactorio balance realizó el titular del área Salud del Municipio de Rio Grande. El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú, realizó un balance del trabajo de una de las áreas municipales que mayor crecimiento experimentó durante el presente año.

«se vienen desafíos muy grandes y pondremos todo para concretarlos» apuntó el Dr. Abregú y en este sentido, el funcionario manifestó que “jerarquizar el área significaba para nosotros realizar un cambio importante tanto en el sector administrativo como en la parte funcional, pero gracias al gran compromiso de todo el personal que ha puesto mucho sacrificio durante este año se pudo lograr”.

mrgcasamaria
“Al principio al Centro de Salud Mamá Margarita y la Casa de María se nos agregó la Dirección de Bromatología, un área con la que hablamos el mismo idioma porque el centro de nuestro esfuerzo es la salud pública”, recordó.
Abregú comentó además que durante el año “se pudieron cumplir las promesas del Centro Municipal de Salud de Chacra II y del Centro Municipal de Margen Sur que por suerte están trabajando muy bien, superando las 7200 consultas a razón de 700 por mes”.

mrgpiletammrita
“La idea es poder ampliar también el Centro de Salud de Chacra XIII para brindar más y mejores servicios, sobre todo teniendo en cuenta que se trabaja con muchos adultos mayores que demandan un espacio para hacer actividades”, dijo, y agradeció a los vecinos y a las escuelas Gabriela Mistral y Padre Zink del Barrio Malvinas Argentinas por ceder sus lugares para realizar talleres, como así también a la comisaría de la zona por su permanente colaboración.
El Secretario también señaló que “la Casa de María que comenzó como un espacio de contención para mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad hoy recibe todo tipo de casos que incluyen niños, familias y padres conjuntamente con más de 180 futuras mamás que pasaron durante el año por sus instalaciones”, y destacó el trabajo que se realiza allí que contempla “un servicio de transporte y acompañamiento a las embarazadas, así como una guía durante los primeros meses del bebé para que se realicen los controles médicos correspondientes en los centros de salud”.
“Soñamos con poder tener un lugar más amplio porque el trabajo que se realiza allí es importantísimo y esperamos poder lograr este objetivo”, resaltó.
Otra de las iniciativas en las que Abregú puso el acento fue la nueva pileta terapéutica en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, obra a la que calificó como “un enorme logro de la gestión que se complementó con cursos de capacitación para el personal profesional, de manera de brindar un servicio de excelencia en la ciudad de Río Grande”.

  La Unión Europea y los principales líderes europeos respaldaron la unidad de España

mrgpiletaterap
“Se separaron además los servicios de atención temprana del sector de adultos de traumatología y reumatología, se inauguró una flamante unidad de rehabilitación cardiovascular con nueva aparatología, dos gabinetes de fisio-kinesio terapia para que los pacientes tengan privacidad y los kinesiólogos puedan trabajar de manera adecuada y un gabinete de psicomotricidad”, enumeró.
El doctor resaltó que “son unas 70 personas en total que trabajan en Mamá Margarita, atendiendo de 7:00hs a 19:00hs con un doble equipo de trabajo y doble equipo de transporte para llevar a las personas que no tienen posibilidad de movilizarse”, y anunció que “se continuará trabajando en la capacitación en nuevas especialidades como neuropediatría con la colaboración de profesionales del Instituto Fleni Escobar, con la intención de profundizar temáticas como el trastorno del espectro autista especialmente en la detección precoz en las escuelas y se reforzará un nuevo equipo de pediatría con un psicólogo, un fonoaudiólogo y un psicopedagogo”.

mrgsaludyeso
“Seguimos pensando en qué más podemos hacer por la gente de Río Grande, con el apoyo del Intendente que ante cada proyecto nos anima a avanzar y con orgullo podemos decir que estamos cerca de inaugurar el laboratorio municipal de análisis clínicos, otro anhelo concretado para descentralizar el hospital y dar otra opción a los vecinos de Río Grande”.
Finalmente, Abregú manifestó que “sabemos el momento difícil que están pasando muchas familias, hemos notado un cambio en la ecuación de los pacientes que tienen obra social y los que no, con un aumento significativo de estos últimos lo que nos permite anticipar que el año que viene vendrán desafíos muy grandes y tendremos que estar preparados para afrontarlos”.

Noticias Recientes