5.5 C
Río Grande
viernes, 19 abril , 2024

Comenzó la temporada de pesca deportiva 2016-17

Lo Más Visto

«El permiso de pesca para residentes para toda la temporada tiene un valor de $320 pesos». El secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, encabezó el lanzamiento oficial de la temporada de pesca deportiva en Tierra del Fuego que comienza este martes 1 de noviembre.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande “porque es donde mayor afluencia de pescadores tenemos y donde entendemos que se radican las mayores necesidades sobre este tema” señaló el funcionario.

pescadeportiva16
En el acto, Toscani expuso junto al equipo técnico, los directores generales y los directores del área “el programa de trabajo y la planificación para esta temporada, haciendo la presentación también del nuevo equipo de inspectores y fiscalizadores de pesca”.
El Secretario manifestó su satisfacción con el inicio de la nueva temporada, debido a que se trata de una actividad muy importante para la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, como también para la Provincia, “porque es la provisión de recursos que entran por una vía de turismo sostenible que no impacta en el medio ambiente y que genera fuentes laborales para Tierra del Fuego”.
Por su parte, el director de Pesca Deportiva de la Provincia, Santiago Lesta, indicó que “presentamos y explicamos el trabajo que hace la Dirección General de Recursos Hídricos como área técnica competente, tanto en materia de recursos hídricos como pesca deportiva en aguas continentales”.
Las licencias para la pesca deportiva se encuentran disponibles en distintas bocas de expendio de todas las ciudades de la Provincia. “Simplemente hay que concurrir con dos fotos carnet, documento de identidad y con eso se emite la licencia” explicó Lesta.
El permiso de pesca para residentes para toda la temporada tiene un valor de $320 pesos. Además, “existe un permiso sin cargo para jubilados mayores de 65 años, personas con discapacidad y menores de 12 años. También hay un permiso que cuesta $80 pesos que es para promover la pesca para menores de entre 13 y 17 años de edad” señaló Lesta.
Finalmente, el director de Pesca Deportiva agregó que junto con el permiso de pesca “se les va a entregar una cartilla con toda la reglamentación donde van a ver el anexo de Tierra del Fuego con todas las medidas y restricciones que hay que cumplir para no tener inconvenientes a la hora de practicar la actividad en distintos ámbitos”.
Además del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani, estuvieron presentes el director de Pesca Deportiva, Santiago Lesta, la legisladora Andrea Freites, la concejal Laura Colazo, el subsecretario de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, instituciones y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

  12 millones de pesos para la construcción de dos muelles de pesca en Ushuaia y Almanza

Noticias Recientes