Lunes 10, diciembre 2018
Pronóstico de Tutiempo.net
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
macrischiaretti

Mauricio Macri anuncia la devolución de fondos a Córdoba

Se trata del dinero que Nación retenía para financiar la ANSES. El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles en la Quinta de Olivos la devolución de fondos que la Nación retenía a la provincia de Córdoba para financiar la ANSES.
El Presidente tiene prevista su habitual reunión de coordinación de Gobierno, y a su término recibirá al gobernador Juan Schiaretti. El jefe de Estado aprovechará ese marco para hacer oficial la medida, que se enmarca a nivel nacional en el reclamo histórico de provincias había llevado a algunas jurisdicciones como Córdoba, Santa Fe y San Luis a acudir a la Corte Suprema.
El anuncio está agendado para las 12 del mediodía en la Residencia Presidencial de Olivos.
En agosto, funcionarios del Gobierno se reunieron con los gobernadores para pactar el mecanismo de devolución escalonada del del 15% de coparticipación que el Gobierno retiene a las provincias desde 1992 para financiar la ANSES.
Este año girará $37 mil millones y el número se irá incrementando año a año para llegar, en 2020, a una masa de 85.922 millones de pesos y un total acumulado en los próximos cinco años de casi 310 mil millones de pesos.
Por otro lado, la actividad del Presidente continuará a las 15, momento en que el el jefe de Estado encabezará la despedida de los Cascos Azules en el predio de Campo de Mayo y finalmente, a las 16.30, recibirá al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para realizar una reunión de seguimiento de gestión de esa cartera.

También Podría Interesarle

mrgarbolnavidad2

Con un gran impacto visual Rio Grande vivió el encendido del árbol de Navidad

La convocatoria duplicó la cantidad de familias del año pasado, que comenzó a las 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *