6.8 C
Río Grande
viernes, 29 marzo , 2024

¿Se termina el Bailando?

Lo Más Visto

Luego de diez años y diez campeones (serán 11 cuando en diciembre termine la edición 2016), Marcelo Tinelli bajará definitivamente el telón y dejará de realizar el formato deBailando por un sueño. ¡Y para siempre!

Chau escándalos, chau jurados, chau peleas, chau mediáticos. ¡Hasta siempre, Bailando! (Y si te he visto no me acuerdo).

El final definitivo del certamen de baile de ShowMatch obligará al Cabezón a buscar un nuevo rumbo a su programa, algo que no es la primera vez que sucede en sus más de 25 años de éxito indiscutido de la televisión.

Debido a esto, su equipo de confianza comandado por Federico Hoppe yPablo «Chato» Prada está ahora en Cannes, Francia, más precisamente en la Mipcom, la feria mundial de contenidos para la industria del entretenimiento. La idea es buscar y comprar un formato nuevo, revolucionario y, lo más importante, que sea afín con el estilo de Marcelo.

O ShowMatch sin baile o El Trece sin ShowMatch

2013 no fue un año más para Marcelo Tinelli y El Trece: ese año, el showman de la tv argentina hizo lo que nadie imaginó que alguna vez haría y se tomó un año sabático.

Esos doce meses, que fueron marcados a fuego por las elecciones legislativas, Tinelli vio que “La Grieta” comenzaba a ser feroz y se corrió del campo de tiro (ya sea por el «fuego amigo» o por el «fuego de los contrario», y que cada uno ponga al bando correspondiente siguiendo la lógica que Tinelli tiene por la «amistad»).

Ese año Tinelli se demostró a sí mismo que puede vivir sin la televisión y a la televisión –en general- no le quedó otra que ponerse a laburar para llenar las horas y horas de escándalo y repercusiones que ShowMatchgeneraba a los muchos ciclos satélites que vivían de los que pasaba en la pista de baile.

  El sábado 15 iniciará el seminario de artes visuales “Pensar en imagen”

Con este antecedente, sumadas las nuevas ambiciones del conductor, esta vez en el mundo del fútbol, más un cansancio natural y lógico que puede generar ser el anfitrión durante toda una década de la trouperotativa más desquiciada de la televisión, no se descarta que el año que viene Tinelli se vuelva a tomar un nuevo año sabático.

Según allegados al Cabezón, o ShowMatch cambia por otra cosa o él se toma vacaciones de enero a diciembre.

Si billetera mata a galán, entonces el fútbol mata al baile

Con sus alzas y bajas, Bailando por un sueño sigue siendo el programa de la televisión que mueve el amperímetro del medio.

Lejos de los históricos y siderales picos de rating –algo que le pasa a toda la televisión en general–, ShowMatch sigue siendo el caballito de batalla de El Trece; su circo romano donde todo puede pasar y donde la gente siempre va a querer ver que pasa.

El fútbol criollo amantado y bastardeado por el reinado de Julio Grondona le devolvió a Marcelo algo que la televisión ya no le daba:tener que plantearse a pelear, tener que meter las patas en el barro, jugar fuerte con gente que nunca quiso que él juegue fuerte.

Su ambición para presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo puso frente a frente con tipos con tanto o más espaldas que él. Y cuando la presidencia de la AFA se le esfumó, no bajó los brazos y su objetivo pasó a ser la Superliga.

Ante este panorama, cuenta su círculo íntimo que lo que menos quiereTinelli ahora es ver gente bailando; y menos que menos peleándose por pavadas. Está cansado de los escándalos mediáticos, los mismos que durante años él supo crear y aprovechar. El Cabezón ahora quiere ser el más grande del fútbol de la misma manera que llegó a ser el más grande de la televisión: a su manera.

Noticias Recientes